Autoridades de la UNQ recibieron a los directores y las directoras de turismo de la región de «Campos ríos y lagunas PBA»

El jueves 21 de julio de 2022 autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes recibieron a los directores y las directoras de turismo de la región de «Campos ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires».

Estuvo presente el rector, Alfredo Alfonso, el director del Departamento de Economía y Administración (DEyA), Rodolfo Pastore, el vicedirector del DEyA, Sergio Paz. Coordinaron el encuentro Matias van Kemenade, director del proyecto de Extensión: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires (25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué y General Alvear), y Mara Galmarini, codirectora.

Sala 10 del DEyA

Por la región de «Campos ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires» participaron Daiana Márquez, directora de Turismo y Patrimonio de Roque Pérez, Ernesto “Beto” Anido, director de Turismo de General Alvear, Lala Baciocco Brunet, directora de Turismo de Tapalqué, y Sergio “Pasta” Dioguardi, director de Turismo y Promoción Cultural de 25 de Mayo, junto al subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz.

Además, representando al Consejo Provincial de Coordinación con el sistema Universitario, participó Sebastián Rondinoni. Por el proyecto de extensión Marlene Pedetti, coordinadora operativa y directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, Claudia Benavidez, Gabriela Magri, Rosana Pucheta y Mariela Poggi.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre el cierre de fechas y lugares de encuentros presenciales en los Municipios para los talleres planificados para el último semestre del año, coordinar la última etapa para la definición de la marca regional, y comenzar con la planificación de la Feria Regional que se realizará a fin de año en la UNQ, con la presencia de los Municipios participantes del Proyecto de Extensión e invitados.

Para culminar el encuentro los directores y las directoras de turismo realizaron una visita guiada por la Universidad Nacional de Quilmes de la mano de los miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Bienestar Universitario, Marcos Miranda y Nicolás Nogueira.

Abrazamos y agradecemos la visita de los y las directores y directoras de turismo de la región de «Campos ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires» a nuestra Universidad, en pos de fortalecer el trabajo mancomunado que venimos realizando desde el Proyecto de Extensión de la UNQ y el territorio.